lunes, 16 de julio de 2007

El Video-Pus Contratraca

Here I go again, muthafuckers¡¡¡ (lease con acento negrata, si de esos que son todo raperos y se ponen hasta el culo de crack chungo, menos los que tienen exito y se enzarpan con "cocalabuena". Porcentajes: 90 % crack chungo, 10 % colombiana, los que se ponen de esta ultima son los que se han cargado el hip-hop. ¡Viva la Old School¡, ¡Public Enemy number one¡). Dicen que las segundas partes nunca fuerón buenas, pero si con la anterior edición os arranque una sonrisilla malevola mientras comentabamos algunas de los estrenos direct-to-video esta vez voy a hacer que os partais la... perdón, el pecho.
Bueno vamos al grano que me disperso más que el esperma de Monseñor Rouco Varela despues de hacerse una paja con los super 8 pornos que rodaban Joselito y Marisol bajo la "batuta" de ese gran director de cine que fue Francisco Franco Bahamonte. Ya sabemos que la relación del dictador con la conferencia episcopal fue "muy estrecha".












Empezamos hablando de "Envenenados (Venom)", distribuida directamente en España por Buenavista, película dirigida por Jim Gillespie ("Se lo que hicisteis el ultimo verano" y "D-Tox ") y producida por Kevin (solo he hecho "Scream ") Williamson y es uno de los ultimos estrenos del "horror-teen" que triunfo en los 90. En esta ocasión centrandose en el ambiente de vudu de Luisiana y en la escabechina realizada por un zombie con mala hostia. En el reparto nos encontramos
a las bellas Agnes Bruckner y Bijou Phillips y a un irreconocible Method Man. Película despachada con solvencia y oficio por Gillespie y con un poco más de sangre que en el cine "maistream" habitual. Un 5'5 para verla un día poco exigente.
Del underground britanico y con tanto retraso como la anterior nos llega "Evil Aliens", película de bajo presupuesto rodada directamente en video por un tal Jake West e interpretada por ilustres desconocidos. ¡De que va¡ Un grupo de reporteros de lo que vendría a ser la versión inglesa de "Cuarto Milenio" que van a una recóndita isla de Gales para investigar una supuesta abducción alienígena. “Evil Aliens” intenta recuperar el espíritu de los primerizos Peter Jackson y Sam Raimi, la formula ya la conocemos Gags & Gore. Lo consigue solo en la parte final de la cinta (la más delirante) pero tarda un poco en arrancar y por otro lado siempre preferiré el grano chungo de los 16 mm a la asepsia del Video Digital. Vamos a darle un 6 más por intenciones que por resultados. RECOMENDADA: para los que quieran recuperar durante 90 minutos al freak que todos llevamos dentro.

Vamos a cazar aliens

Dentro de la corriente más generalista del genero BuenaVista distribuye “Desesperación”. Adaptación de la novela de mismo titulo escrita por Stephen King y que forma junto a “Posesión” la ultima novela que King firmo con el pseudonimo Richard Bachman. Dirigida por el colaborador habitual de King Mick Garris y con guión del propio maestro del terror. Si algo destaca de la miniserie es su espectacular reparto:Tom Skerritt, Steven Weber (otro habitual del ultimo king televisivo), Annabeth Gish, el veterano Charles Durning, el actor de culto Matt Frewer, el niño de E.T., Henry Thomas y el maestro Ron Perlman interpretando al mismo sheriff Collie Entragian. Realizada por Garris tanto con su habitual eficacia y corrección, como con su habitual tambien falta de alma, es de visión recomendada por entretenida que resultan sus más de dos horas de duración. Imprescindible para fans de King. Un 6,5.

Tambien de un aparente corte televisivo Sony nos trae "El Portal de la Muerte (The Marsh)", dirigida con apatia por un tal Jordan Barker, es la tipica historia de fantasmas y recuerdos de vidas pasadas. No hablaría de ella sino fuera por sus protagonistas; Gabrielle Anwar, si esa que fue una estrella aproximadamente durante 15 minutos por bailar un tango con Al Pacino en "Esencia de Mujer" y que se esta convirtiendo en una de las actrices jovenes que peor envejecen. Los planos cortos de su cara tienen más arrugas que trincheras se cavaron en la batalla del Ebro. Y el otro prota es el sobervio Forest Whitaker en un personaje puramente alimenticio previo a su merecido Oscar por "El Ultimo Rey de Escocia". RECOMENDADA: Para que la vea tu madre siempre y cuando supere los sesenta años un domingo despues de comer. El resto abstenerse. Un 3'5 porque hoy estoy generoso.
En la misma linea de la anerior película de fantasmas con recuerdos de vidas pasadas (¡Todo un subgenero¡), Universal distribuye, "El Retorno (The Return)". Producida por la siempre interesante ROGUE Pictures y dirigida con estilo por Asif Kapadia. La cinta cuenta como protagonista con la "estrella teen" Sarah Michelle Gellar (si, lo reconozco era uno de los frikis enganchados a "Buffy the Vampire Slayer" y a los que la cazadora les ponia la estaca dura) e interpretando a su padre, un sorprendente Sam Shepard (señor de Jessica Lange y dramaturgo "serio"). Una película con un acabado formal un poco superior a la media, fotografia, montaje, música... a la que le falta algo de chicha. Vamos a darle un 6. RECOMENDADA: Para poder ver una peli de genero con tu novio/a, sin que piense que eres un/a psicopata en potencia y como tiene un final bonita despues de la peli a lo mejor tienes suerte y te baja al pilón.

De los chicos de Warner nos llega la segunda entrega de su sello Raw Feed despues de la entretenida "Area de Descanso". Ya sabeis pelis de bajo presupuesto pero cuidadas para distribuir directamente en DVD. "Sublime" es una de las propuestas más estimulantes del fantástico de bajo presupuesto. Dirigida con pulso por Tony Krantz (uno de los que curra en "24" y productor de "Mulholland Dr.", ahi es nada), destaca sobre todo por el cojonudo guión de Erik Jendresen, al que habra que seguir la pista de aqui en adelante. Una historia inteligente donde nada es lo que parece y con una elegante mala uva que no deja titere con cabeza en lo referente a las clases acomodadas. Un 7. RECOMENDADA: Para todo el mundo. "Apaga" internet ya y ve a alquilarla.

Danny "Lee" Lopez