martes, 13 de febrero de 2007

Comenzamos Sección



Vamos a recuperar una sección de nuestra epoca de papel. Comentar los lanzamientos de género que van llegando a los video clubs, que a veces esconden pequeñas joyas ocultas. No es el caso de la mierda que vamos hablar a continuación: "La Dalia Negra" (Aurum) esta esploit de la que vamos hablar, no confundir con la peli de Ellroy/De Palma, es bazofia rodada cutremente en video y con unos actores...(¿actores? Ja ja ja. ). Es lo que vamos a llamar a partir de ahora "Película Toxica". Películas que no merecen la pena ni un visionado. Queda Dicho. Pues eso, una peli ambientada en la actualidad en la que una psicopata recrea el crimen de Elisabeth Short alias La dalia Negra. Perpetra el crimen un tal Ulli Lommel. Destaco esto porque los sinverguenzas de la casa videografica destacan en la caratula "Una pelicula del director de "Boogey Man, La puerta del miedo"". Recuerdo que esta esta está dirigida por Stephen Kay, y que sin ser ninguna maravilla, es una joya comparada con la basura anterior. Es verdad que dirigio una película llamada "Boogey Man" y otra que se llama "Zodiac Killer" (que casualidad como la nueva de David Fincher "Zodiac" sobre el asesino de los crimenes del zodiaco de los años 70). Uy, pobre que mala suerte que siempre le copian... Y por si fuera poco en la parte posterior de la caratula podemos leer exito de alquiler en USA... supongo que por toda la panda de pobres incautos que la alquilarón pensando que era la de De Palma. Ala a cascarsela¡¡¡

En la misma sección de "Películas Toxicas" metemos a "Silencio Sepulcral (Silent Scream)" distribuida por DeaPlaneta y que es el tipico slasher visto mil veces de un grupo de adolescentes amaricanos AKA teens que son sistematicamente masacrados por el Psycho enmascarado de turno (jo, que original). Director y reparto desconocidos. Aunque hay un par de tias buenas que enseñan las berzas. Se que no es mucho que decir de una película pero es que no hay mucho más que decir de ella. De 0 a 10, un 2.

Más mierda: "Creepshow 3". Trasnochada secuela del titulo de culto de Stephen King y George A. Romero que a traves de la estructura de sketches, no consigue recuperar ni la forma, ni el espiritu de la peli original ni de los maravillosos comics de la E.C. o de la Warren que esta homenajeaba. Otro monton de desconocidos la protagonizan, escriben y dirigen. Distribuida por TOT/Paramount (como siempre este tandem sin subititulos en castellano. ¡Cretinos¡). De 0 a 10, un 3.

Mucho más divertida resulta ser "House of Fury" comedia de acción realizada en Hong Kong por Stephen Fung y con unas espectaculares peleas coreografiadas por el maestro Yean Woo Ping ("Matrix", "Kill Bill"). La peli es una especie de Spy kids con el padre viudo y los hijos más creciditos. Protagoniza el maravilloso Anthony Wong uno de los mejores actores chinos en activo(si me encanta, ¿que pasa?). Película ideal para pasar 100 minutos sin pensar. La pena es que no respetan el Scoope original y se pierde parte de la acción. De o a 10, un 6.

Dentro del mismo genero que la anterior, comedia de acción, Manga Films distribuye "Mi mujer es una gangster", cinta coreana (del Sur) de origen pero que a mi me dejo un poco frio. Mezclar en 100 minutos: violencia descerebrada, gags a lo los hermanos Farrelly (ese boca a boca a un gato moribundo por oler unos pies, es inenarrable), y además melodrama "chusco" a lo Douglas Sirk con una enferma de cancer terminal y todo. Me parece un cocktail un poco indigesto, además de estar rodada con la asepsia habitual del ultimo cine comercial coreano. De 0 a 10, un 4.
Danny Lee Lopez